jueves, 19 de noviembre de 2015

CARTA A FAETÓN, HIJO DEL SOL


MITO DE FAETÓN

           
                                                                  Autora: Marina Carrillo 4ºA       
                                                                                               


FAETÓN ES UN PERSONAJE MITOLÓGICO ADOLESCENTE, HIJO DEL SOL, PERO ÉPAFO , SU AMIGO, NO SE LO CREYÓ, Y ÉL QUISO DEMOSTRÁRSELO, CONDUCIENDO POR LA BÓVEDA CELESTE SU CARRO. LAS CONSECUENCIAS FUERON ...

NO QUEREMOS CONTAR EL FINAL, PERO SÍ PROPONEMOS QUE ESCRIBÁIS A FAETÓN, AL FIN Y AL CABO, SOIS DE LA MISMA EDAD Y EN OCASIONES, PADECÉIS LAS MISMAS LOCURAS.

                                                            

           17 de noviembre de 2015






Querido Faetón:


Me dirijo a usted para expresarle mi descontento sobre el uso de los caballos que hace tu padre al dejároslos a vuestro cargo. Pues ahora, en otoño y aún más en invierno no los saca a paseo a penas, por lo que tenemos que recurrir a la luz y al calor artificial .Con bombillas, estufas, calefacciones... de manera que el coste de las facturas de luz y electricidad aumenta cada vez más, no pudiendo hacer frente a dichos gastos. Otro de los motivos de este comunicado es rogarle que en verano, mantenga sus caballos dentro de sus establos, pues las temperaturas son demasiado elevadas, por lo que no podemos aprovechar las tierras para el cultivo, los humanos sufrimos continuamente enfermedades en la piel,ataques de calor, fatiga,deshidratación... debido a la fuerte radiación que emiten vuestros caballos. También nos vemos afectados por el sector ganadero; los animales sufren muchos problemas.

Espero no haberle causado muchas molestias y que pueda satisfacer nuestras peticiones lo más urgente posible.

Un cordial saludo,
Marina Carrillo(representante dela asociación "El mundo humano")

No hay comentarios:

Publicar un comentario