viernes, 24 de febrero de 2012

Taller de narrativa: investigando al personaje

¡INVESTIGUEMOS A NUESTRO PERSONAJE!

Imagina que el personaje elegido ha sido fichado por la policía y debes, por ser su responsable, contestar a las siguientes preguntas sobre él:

  ¿CÓMO SE LLAMA? 
           ¿DÓNDE NACIÓ?

    ¿QUÉ EDAD TIENE?
           ¿CÓMO SE DIVIERTE Y QUÉ ODIA?
                    ¿EN QUÉ LUGAR MÁGICO VIVE?

           ¿Y FÍSICAMENTE ES...DE LOS PIES A LA CABEZA ...MUY..., ¡UF! Y ADEMÁS TIENE...?

8 comentarios:

  1. Mi extraterrestre se llama Kaycku-Farfalla.
    Nació en el planeta Porpora, que está a 275 000 años luz de nuestro Sistema Solar. Su planeta se caracteriza por ser el único en el universo que tiene una forma perfecta de huevo, aunque es un huevo muy grande, pues tiene el tamaño de mil veces el Sol. Si vieramos su planeta desde una nave espacial, apreciariamos que es copletamente púrpura. Es así por unos gases muy extraños de su atmósfera, que son de este color. Aunque pronto colcerá a su planeta, Kaycku está pasando unos días de vacaciones en la Tierra.

    Kaycku-Farfalla tiene 500 megasoles, que traducido a años son 15. Adora la música, o como se diría en su idioma, akcisúm. También le gusta leer, escribir e ir con sus amigas al Kecickus-Liozef, que es un a especie de cine-bolera.

    Es muy bajita, mide trascientos mil estritusios, que son unos setenta centímetros y medios, más o menos. Su cuerpo, al igual que su planeta, es morado. El color de su tez se va blanqueando con forme se aleja de su corazón. Se perece mucho a nosotros, excepto porque en cada mano solo tiene tres dedos en los pies solo dos. A parte de eso se nos parece mucho, Tiene dos ojos, azules, tiene nariz, tiene boca, de labios azules también. Su pelo es muy largo y liso, azul como sus labios y sus oreja se parecen más a las de un gato que a las de una persona, pues las tiene en la parte superios de la cabeza. Viste con la típica ropa poporiana: sus camisetas son muy ceñidas al cuerpo, excepto las mangas que son muy pomposas y estan hechas de una especie de tul que Kaycku llama aks-tr-esklm. sus pantalones tambien don ceñidos, pero cada cinco centímetros, a partir de la mitad del muslo, tiene unas poposidades de esa especie de tul.

    ResponderEliminar
  2. Mi faraon se llama " el poderoso de purias" Nació en altobordo, tiene 14 años se divierte tirando piedras a los aviones y odia a los aviones supersonicos porque como van tan rapido no puede darle con las piedras que lanza. Vive debajo del instituto del sierra almenara.
    Es una persona que nunca se aburre, alta, delgada y con el pelo moreno.

    ResponderEliminar
  3. Mí faraón se llama tomas. Nació en Cerromuriano y tiene unos 72años. Se divierte apedreando nidos y odia no darles porque su amigo Blas se ríe de él. Vive en la tumba de Tutanrramón. Físicamente es gordo.no muy alto, los ojos marrones, no le queda mucho pelo en la cabeza, es fuerte y muy cabezón. Y además tiene muy mala memoria.

    ResponderEliminar
  4. Mi Vaca Feliz se llama ChocoLatina. Nació en el Mundo del Chocolate Y tiene tan solo 5 Meses. Se Divierte haciendo Pasteles de Chocolate en su Tienda Y Odia Cuando Se meten con ella Por su Esceso de Peso. Vive en una pradera Con Flores. Físicamente es de color blanca con Manchas Marrones , Sus ojos Son Verdes , Esta rellenita , Sus orejas son De color Rosa y sus patas Tanbien . Su memoria es una cosa muy rara , se acuerda de todo lo que a echo en su Vida.

    ResponderEliminar
  5. Mi faraón se llama Don Exorcista Murciano aunque también conocido como el asesino. Nació en Transilvania y tiene 77 años. Lo que más le divierte es matar Vampiros y odia perder sobre todo contra su mayor enemigo al que nunca a logrado vencer el Vampiro Inchapalas. Vive en una cueva aislada del resto de la población, ya que a la población no le hace mucha gracia que un cazador de Vampiros viva con ellos. El Exorcista Murciano es fuerte y alto tiene los ojos de color del sol para que a los vampiros les espante , una nariz gorda , una boca ancha y labios negros como el carbón y además antes de matar a sus presas las tortura para que sea mas divertido y para que el Exorcista sobre todo haga lo que mas le gusta hacer MATAR VAMPIROS.

    ResponderEliminar
  6. Mi vaca feliz se llama Margarita nació en Asturias tiene 6 años y se divierte tejiendo bufandas rosas para todos sus amigos, lleva patucos rosas de pelo porque odia ensuciarse las pezuñas vive en un mundo floral.
    Tiene la cabeza gorda,las orejas pequeñas, los ojos tan azules como el mar, es gorda, de color blanca entera excepto las patas, las orejas y el rabo, que los tiene de color marrones es gorda y con la nariz muy roja. Es muy sensible y cuando algún amigo le daña se pone muy triste, pero cuando está de buen humor es muy simpática y alegra a todos por eso es muy querida por todos sus vecinos.

    ResponderEliminar
  7. Mi Vaca Feliz se llama Amelia,nació en los Alpes Suizos tiene dos años.Se divierte jugando con la nieve y deslizándose por las montañas, odia enfriarse las pezuñas y las orejitas, por eso siempre lleva unas orejeras, y unas botitas de agua rojas.
    Vive en Nievelandia.Su cabeza es especialmente grande por eso es muy lista.Sus ojos son grandes y de color miel y tiene una grandes pestañas, su pelaje es de color canela y sus pezuñas negras.

    ResponderEliminar
  8. Mi gata feliz se llama Alexandra, nació en Italia,tiene 3 años. Se divierte jugando con lana y odia despertarse temprano.Vive en dreamsland y físicamente es gordita,de ojos verdes y tiene el pelo blanco con manchas negras, es muy perezosa y además tiene unas garras muy afiladas.

    ResponderEliminar