lunes, 6 de febrero de 2012

Taller de narrativa

TALLER DE NARRATIVA

Bienvenidos al taller de narrativa. Un taller es un lugar donde "se trabaja con las manos". En Pedagogía se denomina taller como la enseñanza que mezcla teoría y práctica. Para nosotros "taller" será"creación". Bien poco importa si el resultado literario es de calidad, ya que solo la maduración de cualquier aprendizaje es la que lo otorga. El taller de narrativa que aquí presento va dirigido al alumnado de primer ciclo de la ESO. No obstante, está abierto y cualquiera puede aportar sus ideas.

OBJETIVOS

Objetivo 1º:    Que el alumno se acerque  a la enseñanza de la Literatura de forma divertida.

Objetivo 2º:    Las alumnas y alumnos deben conocer conceptos como "narrador", "personaje", "espacio" y "tiempo", entre otros, para madurar en su COMPRENSIÓN LECTORA, que es lo que desarrolla la inteligencia.

Objetivo 3º:  Crear. Estimular la imaginación. Como dijo Albert Einstein " la imaginación es más importante que el intelecto". Añade también "que en época de crisis", pero nosotros, no ajenos al mundo, señalamos que es porque el intelecto sólo razona, mientras que la imaginación crea.

Objetivo 4º: Fomentar la lectura y la escritura y que mis alumnos/as consigan así, si no dominar el mundo algún día, que se dominen a ellos/as mismos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario