lunes, 13 de febrero de 2012

Ana Frank: la jovencita

LA JOVENCITA


De su sonrisa traviesa se aprecia una Ana extrovertida, vivaracha, pero sobre todo niña. De hecho, Ana Frank se opone a los "mayores" y a su visión del mundo. Aunque realmente lo que hace es descubrir la diferencia en la percepción de su mundo construido hasta el momento con el que le espera en la vida adulta. Ana está creciendo. Como adolescente se halla a camino entre sus ideales de la infancia y lo que  va  observando en la vida de "los mayores". Por eso se pregunta constantemente por su persona. El miércoles 12 de enero de 1944 escribe " pero a veces me miro como a través de los ojos de los demás" y el sábado 22 de enero del mismo año comenta incluso que se siente como " un personaje independiente". Tal es su distanciamiento y su necesidad de buscar respuestas sobre su forma de ser y de vida en comparación con el resto. Por eso vamos a ayudarla...

¿Cómo es Ana? ¿Cómo se ve ella misma ? ¿Cómo la describes tú? 


13 comentarios:

  1. FranciscoJoséGarroQuiñonero7

    Ana es una chica bastante lista, alegre, pregunta demasiadas cosas, hasta tal punto de enfadar a la gente con la que habla. Ella misma se ve como una chica sin ningún tipo de timidez, al contrario, todo lo que piensa lo dice.
    Yo personalmente la describo como una chica bastante divertida, simpática y que sabe ganarse la confianza de la gente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo es Ana?
    Ana es una chica adolescente. Es bastante alegre aunque su situación no es muy buena. Ella siempre intenta pensar en el positivo, no en el malo. Es lista, trabaja y estudia cuando ella puede. Y en mi opinión es muy graciosa.

    ¿Cómo se ve ella misma ?
    Yo creo que ella se ve a ella misma un poco alejado de su familia porque la relación entre ella y su madre no es una relación muy buena, y con su hermana tampoco es mucho mejor, pero con su padre si que tiene un relación más amable.
    También ella se ve a ella misma mayor de lo que es, me explico, es una adolocente pero ella se siente como una adulta.

    ¿Cómo la describes tú?
    Yo creo que ella es una chica muy graciosa, trabajadora y muy independiente y que podría haber sido una gran persona si no hubiese pasado lo que ha pasado :(

    ResponderEliminar
  3. Ana es una chica alegre y extrovertida. Le molesta que la gente critique lo que dice ya sea porque dice algo impropio de su edad o porque dice cosas de niñas pequeñas. Ella es muy autocritica consigo misma. Además admite que hay <>: una alegre, a la que no le importa lo que digan los demás; y otra Ana que le duele mucho lo que le dicen y es mas sentimental.
    Yo la describiría como una chica alegre, muy culta, con una mentalidad muy avanzada para su edad (a causa de las circunstancias que le obligan a vivir). También es una chica parlanchina y enamoradiza. Además es muy guapa, pues muchos chicos se enamoran de ella, y también se acaba enamorando ella de esos chicos.

    ResponderEliminar
  4. Ana es una chica simpática y alegre. Algo impertinente en algunas ocasiones... como cualquier chica de 14 años que está en plena adolescencia.
    Ella se ve como una chica normal y con libertades limitadas ya que era judía y se tenían que refugiar en el Anexo.
    La describo como una chica valiente que sabe afrontar los obstáculos que se le presentan en la vida, también culta por su pasión a la lectura por la cual adquiere vocabulario

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo es Ana? ¿Cómo se ve ella misma ? ¿Cómo la describes tú?

    Ana es una niña muy parlanchina (Ejemplo: está todo el día hablando), aunque a veces demasiado, lo que acaba cansando al resto de la gente. Siempre da su opinión, se demuestra por ejemplo cuando en la casa no está de con algo, expone su punto de vista.
    En cuanto al tema culinario, Ana es un poco especial (no le suele gustar casi nada, sobre todo las verduras). En ocasiones, es un poco injusta, se demuestra trata a su madre de una forma inadecuada. También es muy característico en ella los celos hacia su hermana en cuanto al amor maternal. Se demuestra cuando en el diario, constantemente, dice que su madre trata mejor a Margot.
    Otra característica que destaca de ella es su amor por la escritura, la creación de árboles genealógicos, etc.

    Ana se ve como una chica madura, inteligente y que siempre tiene razón. Todo esto se demuestra cuando en casa siempre quiere tener razón y muchas veces no acepta el punto de vista de los demás.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo es Ana?

    El carácter y el físico de Ana se van formando continuamente en los años que transcurre con el diario. Ella misma admite en el año 1944 que le causa una gran vergüenza observar lo que tiene escrito en los años 1942 y 1943, porque no refleja nada sus pensamientos actuales y le parece que estos son muy infantiles. También se va transformando su cuerpo, ya que sufre el cambio a la pubertad: le da la menstruación, se abultan sus mamas...

    Aún así, Ana siempre mantiene su simpatía, su calidez, su cariño, sus ganas de vivir, y su optimismo y ansia por escapar y volver a ser una persona normal; una judía libre sin encadenamientos por su raza.

    Otra cualidad de Ana es su sinceridad. Ella siempre va con la verdad por delante por muchas decepciones que con esta haga (como cuando le dice a su madre que no se siente nada integrada con ella)
    También Ana es una joven un poco rebelde, que no se deja vencer fácilmente, y que pretende conseguir todo lo que ella se propone. Esto se demuestra, por ejemplo, cuando logra por escándalo que Dussel le deje el escritorio por las tardes. Por lo que le gusta ser el centro de atención, y no pasar desapercibida; y también le encanta que la escuchen y la atiendan. Ella, a veces, admite que está muy mimada por su padre, y que le consiente demasiados caprichos por ser la menor de su familia.

    Un defecto de Ana es que es muy impulsiva, y esa espontaneidad desmesurada empleada le provoca no ser consciente de sus actos, de los que luego se arrepiente cuando reflexiona en ellos (7 de mayo de 1944) Además, Ana es demasiado habladora, sin tener límites. Esto la lleva a varios problemas (21 de junio de 1942).


    Aura Cano Ruiz nº3

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo se ve ella misma?

    Ana se describía como "un manojo de contradicciones". Afirmaba que poseía dos formas de ser, pero que siempre ganaba el lado ligero y superficial al profundo, y eso no podía impedirlo; lo que le causaba una gran frustración.

    También ella se veía como escritora, porque le encantaba inventarse relatos y cuentos. Pretendía hacer una novela que fuera exitosa y que le gustase al público.

    Aura Cano Ruiz nº3

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo es Ana?

    En mi opinión, Ana es una chica normal hasta el momento de la reclutación. A partir de ahí, la personalidad de Ana cambia considerablemente: deja atrás su parte de niña caprichosa y extrovertida para dar paso, después del proceso de maduración, a una chica, como siempre, habladora pero dispuesta a callarse cuando es necesario. A la vez, se da cuenta de cómo de diferentes son las cosas a como ella las veía de pequeña.

    En lo relativo a su familia, se lleva bien con su hermana Margot, aunque no confía demasiado en ella. Quiere mucho a su padre, pero no congenia con su madre.

    Al llegar a la casa, la imaginación era fundamental para ella (se demuestra cuando dice: cuando no me gustaba la comida, imaginaba que era un plato exquisito y me la terminaba de momento). Sin embargo, a medida que iba madurando se iba volviendo más realista y compasiva con las personas de su entorno (se demuestra cuando se compadece tanto de Lies, su mejor amiga de la infancia, como del sufrimiento de su abuela, muerta antes de la guerra).

    ¿Cómo se ve ella misma ?

    Ella se define a sí misma como una chica madura y capaz de desenvolverse ante la vida. En muchos casos se recrimina el tratar de mala manera a su madre, por lo que intenta cambiar. En otros, se arrepiente de sus arrebatos de niña pequeña y hasta se averguenza(se demuestra cuando leyó algo que ella misma había escrito y se retractó después)

    ¿Cómo la describes tú?


    Creo que Ana era una adolescente normal que, como todas las personas, no merecía tanto sufrimiento. Bastante inteligente, una persona a la que le gustaba aprender (se demuestra con el interés que depositaba en sus estudios). También muy pasional, ya que vive con mucho fervor su relación con Peter; e impulsiva (se demuestra cuando se pelea con su madre y piensa que la odia).

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo la describes tú?

    Para mí, Ana era una adolescente encantadora, que me hubiera gustado conocer, porque coincide en muchos de mis aspectos. Ana era atrevida,cándida, valiente, decidida y nada cobarde; pero lo que más destacaba en ella era su buen corazón. Amaba sus libros y le encantaba asimilar cultura. Sin duda, Ana no se merecía un final tan trágico, aunque por lo menos, siempre se le recordara y se le tendrá presente con esa sonrisa tan picarona.

    Aura Cano Ruiz nº3

    ResponderEliminar
  10. ¿cómo es Ana?
    Ana es una niña normal, salvo que no es nada tímida, le encanta leer y tiene mucha imaginación.

    ¿cómo se ve a ella misma?
    Ella se ve así misma como una chica fuerte, que aguanta bastante, una chica cualquiera, pero que no es nada tímida. Para hablar y decir las cosas no se corta un pelo (hablando claro) y no es nada pudorosa. En uno de sus día dice que tuvieron que hacer sus necesidades en un bote de conserva porque no había agua, asique lo demuestra bastante bien en su diario.Aunque al entrar en la pubertad ella se da cuenta de que empieza a tener vergüenza a contar ciertas cosas, sobretodo a sus padres. Ella misma lo dice en su diario, en el que explica que lo leyó en un libro.

    ¿cómo la describes tú?
    Pues yo creo que es una niña bastante perceptible y solidaria, tiene un carácter fuerte, lo demuestra en la forma en que habla de su madre en su diario. Es algo solitaria, pero no por gusto, como ya aclara ella, supongo que por su forma de ser y su situación social. También la veo apasionada y muy lista. Le encanta leer, de ahí que sepa tantas cosas. La mayoría de cosas que sabe o que dice las a aprendido de sus libros.

    Irene Jorquera Jimenez Nº 10

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo es Ana?
    Una niña de unos trece años de edad, pelo corto y rizado, mona, delgadita, que nos cuenta su vida como refugiada de los nazis. Es alegre, aunque aveces pesimista debido a las circunstancias, sentimental, pues siempre quiere recibir el cariño de los suyos y sobre todo el de su padre al cual adora. Es simpática, parlanchina, bromista pero cuando esta pesimista lo ve todo negro, sonriente, madura sobre todo muestra su madurez al mostar esa entereza ante la vida que le toca vivir en la casa de atrás ya la hora de hablar con el resto de personas de la casa de atrás y al expresarse en sus escritos. Al ser sensible también es respondona y se autodefiende cuando la regañan, pero en general es una muy buena chica.


    ¿Cómo se ve ella misma ?
    Ella misma se ve bastante simpática, parlanchina, divertida, odia las responsabilidades, bromista etc, también se ve con bastante madurez y las cosas demasiado claras para la temprana edad que tiene, aunque a la vez se ve como una niña cuando escribe todo lo que le sucede en un diario y la forma, cuando necesita cariño y esta triste por no recibirlo y sobre todo cuando siente miedo debido a la atronadora guerra que se escucha afuera y por pensar en que les deparará el futuro a ellos y a sus amigos.

    ¿Cómo la describes tú?
    Una niña consecuente con si misma, madura, que sabe percibir la realidad con entereza, que se derrumba con las malas circunstancias que se deja llevar por la ira cuando la regañan pero solo lo hace por defenderse y que en realidad es bastante cariñosa y no le gusta pelearse con nadie. Es decir una alternancia de madurez y niñería a la par.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo es Ana?
    Ana es una niña adolescente, ella tiene un carácter optimista y aveces es una niña grosera, también aveces es una niña pesimista, pero es por todo lo que le pasa, pero siempre intenta hacer reír a todos.

    ¿Cómo se ve ella misma?
    Ana piensa que es una niña agradable, y responsable, también piensa que puede ser responsable y ser ya una mujer de verdad no una niña.

    ¿Cómo la describes tú?
    Yo creo que es una niña muy agradable, y graciosa, ya que quiere en todo momento que todos rían aunque no sea el momento, creo que quiere lo mejor para todos, y que es capaz de tomar sus decisiones, y aunque pienses algunos que es grosera yo no pienso eso, puesto que creo que es una niña educada.

    ResponderEliminar
  13. Ana es una chica que tiene carácter, le gusta leer y es muy habladora lo que hace reír muchas veces a todo el mundo, a veces no sabe en que situación callarse pero no lo hace con mala fé.

    Ana se ve como una chica que dice siempre la verdad que le da igual en que momento decirlas, y que los demás se pasan con ella pero ella no entiende por qué, es de carácter fuerte y quiere ser ya mujer, no una niña.

    Ana yo creo que es una chica que dice las cosas claras pero hay momentos que sería mejor callarse para no ofender..., es graciosa y valiente aunque también a la vez miedosa y veo que quiere ser mayor o mujer demasiado pronto debe disfrutar más

    ResponderEliminar